Seleccionar página

Conoce al equipo

Creemos firmemente en la importancia de un tratamiento podológico profesional y personalizado. Detrás de cada consulta y tratamiento, hay un equipo dedicado que pone su corazón y experiencia al servicio de tu salud podal.

Somos Patricia Simón y Juan Gutiérrez, co-fundadores de Vitalpodo. Juntos decidimos crear esta Clínica de Podología en 2014 y desde entonces ejercemos en ella como Podólogos. 

Equipo Vitalpodo

Nuestra historia

Nuestra aventura comenzó durante los años universitarios, período en el cual nos conocimos y decidimos compartir un proyecto de vida en común. Como aspirantes a podólogos, evaluamos diversas alternativas para nuestro futuro profesional:

Aventurarnos a Europa en busca de nuevas oportunidades, sin conocimiento previo sobre la convalidación de nuestros títulos en el supuesto marco del Grado Universitario Europeo (lo cual, más adelante, descubrimos que no era como pensábamos).

Mantener el estilo de vida que hasta entonces nos había proporcionado sustento económico, intentando trabajar como podólogos bajo el ala de alguien con un consultorio ya establecido.

Iniciar nuestro propio centro desde cero, enfrentándonos a un mar de incertidumbres, sin tener experiencia en gestión empresarial ni práctica previa en el campo.

Contra todo pronóstico, optamos por la tercera opción en el año 2014. Desde entonces, hemos transitado un sendero que nos ha conducido hasta el lugar en el que nos hallamos hoy, un trayecto hermoso repleto de trabajo, esfuerzo y grandes satisfacciones.

¿Nuestra misión?

Prevenir y tratar todas las patologías del miembro inferior con trasferencia a la base de sustentación de tu cuerpo, tus pies.
Si, esos que te llevan y te traen de un lado para otro.
Ciertamente son tus pies los que marcan tu sendero, asi que quien mejor que nosotros para cuidartelos.
Nuestra cartera de servicios cuenta con todas las herramientas necesarias para tratar la mayor parte de patologías que afectan a esta zona del cuerpo humano, como graduados en Podología por la UMA ejerciendo esta profesión a nivel profesional.

 

Qué podemos hacer por ti

¡Que vuelvas a correr!

Con nuestro estudio de pisada podemos descubrir el origen de tu lesión.

Eliminar el dolor

Con nuestra terapia infiltrativa podemos hacer desaparecer cierto tipo de dolor en los pies.

Eliminar el calzado profesional innecesario

Como facultativos podemos emitir un informe solicitando cambio de calzado

Cuidar tu medio de trasnporte

Hacer que tus pies funcionen como un reloj suizo.

Patricia Simón-Vitalpodo
Patricia Simón Verástegui
Podóloga especialista en Cirugía

Con un gran curriculum formativo y una amplia experiencia laboral, Patricia es la responsable de los tratamientos quirúrgicos de la clínica.

Juan-Gutierrez-Vitalpodo
Juan Gutiérrez Ríos
Podólogo Biomecánico

Con un amplia experiencia sanitaria y formativa, Juan Gutiérrez es el responsable de Podología Biomecánica y de tratamientos de terapia infiltrativa.

Preguntas frecuentes

¿Qué puede hacer por mí un Podólogo?

Nuestra profesión es la encargada de tratar todas las patologías y afecciones de los miembros distales, es decir, los pies. Si tienes un problema que te impida caminar o algo que produzca dolor en los pies, seremos tu mejor opción.

¿En que consiste un estudio de pisada?

El estudio de pisada o estudio biomecánico consiste en la realización de una seria de pruebas estáticas y dinámicas mediante las cual podremos emitir un diagnóstico, y en caso de detectar patología, poder realizar un tratamiento adecuado.

Me duele el talón ¿Qué tratamiento necesito?

Comúnmente en adultos, existe una alta incidencia (es decir que ocurre mucho) de FASCITIS PLANTAR, no obstante, siempre se debe realizar un buen diagnóstico mediante anamnesis (entrevista clínica) y examen físico para saber qué ocurre realmente.

¿Qué hacer cuando tengo una uña encaranda?

En este caso lo mejor es siempre llamar a tu podologo/a y solicitar  una cita lo antes posible. NUNCA debes cortar tu mismo ya que podria dificultar el trabajo del profesinal. Debes mantener limpia la zona y desinfectada. 

Me duele mucho debajo de los dedos

Existe una probabilidad alta de que sufras metatarsalgia. Debido al uso de calzado de mala calidad y tacón puedes generar una inflamación la cabeza de los metatarsianos. Lo mejor sería acudir a consulta para una valoración rápida y proponer un tratamiento acorde a tus necesidades.

Tengo un ojo gallo en el pie ¿Qué hago?

Sin duda esta es una de las preguntas más frecuentes. Lo primera sería intentar solicitar una cita con tu podólogo/a, en consulta se suelen solucionar estos casos de manera rápida y sencilla. En segundo lugar, no debe usted tratar de quitarlo en casa puede tener consecuencias negativas.

Creo que tengo hongos en la uña

La onicomicosis es uno de los principales motivos de consulta. Es muy común pensar que se tienen hongos en la uña por una decoloración o un cambio de textura en la lámina ungueal, pero no siempre tiene porque ser así. Para más información y tranquilidad consulta con su podólogo/a.

Me pica mucho entre los dedos ¿Qué hago?

Un picor excesivo entre los dedos suele ser indicativo de la existencia de una infección bacteriana o fúngica (hongos). Debe mantener la zona limpia y seca y acudir a consulta con su podólogo/a para un buen diagnóstico y un tratamiento en consecuencia.

"Juan es el mejor podólogo de Málaga, simplemente un acierto."

Miguel P.B.

"Excellent treatment I will go back to this clinic again."

P.T.

" Mejor clínica que encuentras de podología en la Costa del Sol, Málaga. Trato excelente, solución rápida y eficaz, recomendable 100%."

Pablo N.

Pide tu cita

info@vitalpodotorremolinos.com
+34 633099 776

Horario

Lunes, miércoles y jueves:
De 10:00 h a 19:00 h
Martes:
De 14:00 h a 19:30 h
Viernes:
De 10:00 h a 14:00 h